Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro canal de YouTube

Esta web incluye contenido para personas sordas

QUIÉNES SOMOS

Convenios y Alianzas

Alianzas estatales

Ver contenido para personas sordas

Plataforma del Tercer Sector

La Plataforma de ONG de Acción Social impulsó la creación de esta entidad de la que somos socios fundadores. Como parte de su vicepresidencia damos apoyo para la gestión de los diferentes medios de colaboración que contribuyen a la unidad del sector en beneficio de nuestra razón de ser común: las personas.

Consejo Estatal de ONG de Acción Social

La Plataforma impulsó la creación de este órgano consultivo para las políticas sociales, adscrito a la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En la actualidad, forma parte de todos los grupos de trabajo del Consejo, en los que asume un papel dinamizador. Además, coordina el grupo de trabajo del Plan Estratégico del Tercer Sector.

Instituto para la Calidad de las ONGs

La Plataforma de ONG de Acción Social es una entidad miembro del Instituto para la calidad de las ONG que, como socia fundadora, ocupa su lugar en la vicepresidencia ayudando a promover la cultura de la calidad entre las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social.

Alianza contra la Pobreza

La Plataforma participa en todas las acciones programadas por la Alianza contra la Pobreza, que aglutina a más de un millar de entidades en todo el Estado con el objetivo de hacer un llamamiento conjunto a toda la ciudadanía para que se movilice y presione hasta lograr medidas concretas para combatir la pobreza mundial.

Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

La Plataforma de ONG de Acción Social tiene un convenio con el Consejo de Transparencia para facilitar la formación y el intercambio en relación al cumplimientos de la normativa de transparencia. De esta manera colabora en el principal objetivo del Consejo que es lograr una Administración mejor, más abierta y sobre todo más democrática, caracterizada por la transparencia y el gobierno abierto.

Coordinadora de ONG para el Desarrollo

La Plataforma de ONG de Acción Social apuesta con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo por el trabajo en red para promover la incidencia política, a través de convenios y acuerdos suscritos, sobre asuntos concretos. Trabaja junto a esta entidad en la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno.

Red de Inclusión Social

La Plataforma de ONG de Acción Social forma parte del Pleno de la Red de Inclusión Social; como parte del mismo su objetivo es lograr una inclusión activa y se orienta hacia los tres ejes de la RIS: garantizar unos ingresos económicos mínimos; el acceso a un empleo de calidad; el acceso a servicios de calidad (servicios sociales, educación, salud, vivienda).