Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Tú también puedes mejorar la vida de más de 7 millones de personas al marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la Renta. Marca la X Solidaria. Practica la #Rentaterapia.

Plataforma de ONG de Acción Social

La Plataforma de ONG de Acción Social aprueba la Memoria de Actividades del ejercicio 2016

La Asamblea del pasado Junio ha aprobado por unanimdiad la Memoria de Actividades durante el año 2016, acordándose su presentaicón como entidad de Utilidad Pública. 

Destacando el éxito del  Programa ciudadanía Activa, en el que la colaboración entre ONG y el partenariado ha posibilitado el fortalecimiento del Tercer Sector Social en España a través de la participación en la vida política, y  la democracia participativa, cerca de 40 proyectos se han desarrollado en este marco, así como intercambios con los países donantes entre los que destaca Noruega. Más de 400 personas se implicaron en  el desarrollo de actividades. En el informe final pueden verse algunos de los resultados

http://www.plataformaong.org/fichaBiblioteca.php?id=178&p=5&tb=&cb=0

La Campaña de la X Solidaria, fruto de la colaboración del sector y el apoyo de numerosas empresas y voluntarios ha dado sus frutos en el año 2016:

•    10.803.462 personas marcaran la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta (419.857 personas más que en el ejercicio anterior).

•      Se llegó a alcanzar una recaudación próxima a los 300 millones de euros.

En los últimos 10 años  en que la Plataforma ha realizado esta campaña  el número de contribuyentes ha crecido en más de 3 millones de personas y la recaudación ha aumentado  un 78,5%, pasando de 167 .869.000 euros a 299.730.000 euros.

 

El Estudio del Tercer Sector  y los retos para el nuevo periodo han dado lugar  a la elaboración de un nuevo Plan Estratégico para el Tercer Sector 2017-2021

Durante el año 2016 iniciamos la fase de consulta  para acordar las prioridades en que trabajaremos:

 

En esta consulta han participado:

  • 1.075 personas
  • 186 entidades

Se han realizado  7 Talleres  en: Madrid, Valladolid, Sevilla, Toledo Valencia y

Avilés

 

Se realizaron  además:

  • Consultas presenciales (7) en Madrid, Ciudad Real, Murcia, Ceuta, Melilla y Avilés. En ellas participaron 232 personas
  • Consultas virtuales
  • Appgree: 2 fases, 36 preguntas, participaron 240 personas
  • Surveymonkey: participaronn 214 personas

Desde la plataforma queremos dar las gracias a todas las ONG  por su colaboración.

©2017 Plataforma de ONG de Acción Social | www.plataformaong.org