Convocatorias abiertas

Abierta convocatoria de subvenciones para entidades de economía social y solidaria de la Comunidad de Madrid.

Subvenciones del Ayuntamiento de Madrid

Desde el  día 1 de septiembre de 2017 y hasta el día 30 de dicho mes, el Ayuntamiento de Madrid abre el plazo de Subvenciones para la promoción y desarrollo de la Economía Social y Solidaria. El objeto de esta convocatoria plurianual (2016-2018) es subvencionar:

• La intercooperación empresarial en la economía social.
  • Los proyectos piloto dirigidos a facilitar la creación de nuevas entidades de economía social o las nuevas líneas de negocio

Dicha subvención va dirigida para:

• Los proyectos de intercooperación empresarial: las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción y sus organizaciones representativas.
  • Las subvenciones dirigidas a la elaboración de proyectos piloto o nuevas líneas de negocio, serán beneficiarios las entidades asociativas de cooperativas, de sociedades laborales, de empresas de inserción y de centros especiales de empleo, las entidades sin ánimo de lucro en cuyo objeto social se contemple el fomento de la economía social y solidaria  y las entidades dependientes de las universidades que trabajando con asociaciones vecinales, colectivos de desempleados, colectivos de jóvenes, colectivos de mujeres, colectivos de personas en situación de exclusión social, colectivos de discapacitados y grupos de trabajadores de empresas en crisis.

Podéis acceder a la información sobre los requisitos para pedir la subvención, cómo hacer el trámite, etc. Podéis consultarlo todo en este enlace

Por otro lado también se han abierto en las mismas fechas las Subvenciones para la financiación de las entidades de economía social de la ciudad de Madrid. Estas subvenciones son para:

• Las aportaciones o ampliaciones del capital social de las cooperativas y sociedades laborales madrileñas.
  • Los intereses de los préstamos otorgados, en concepto de anticipos de ayudas concedidas por las administraciones públicas, a las entidades de economía social.

Pueden solicitarlas las personas físicas y entidades socios de cooperativas y sociedades laborales y otras entidades de economía social.

Para más información pinchad aquí

Resolución subvenciones de la Comunidad de Madrid

Ya hay una resolución para la subvención enfocada a las Ayudas para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales (2017). Abajo tenéis adjunto el archivo donde se pueden consultar las resoluciones favorables, entre las que se encuentran las solicitadas por Reas Madrid para la realización de la V Feria de ESYS, la puesta en marcha del curso de Contratación Pública Responsable y la realización de un Seminario sobre Moneda Social.

Para más información podéis acceder a través de este enlace.