Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Tú también puedes mejorar la vida de más de 7 millones de personas al marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la Renta. Marca la X Solidaria. Practica la #Rentaterapia.

Convocatorias abiertas / Tercer Sector

Pamplona acoge el Foro Internacional sobre Personas Mayores "Vivir más y vivir mejor"

El Gobierno de Navarra, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación HelpAge Inernational España, celebran este viernes el Foro Internacional sobre Personas Mayores “Vivir más y  vivir mejor” en el Palacio Baluarte, en Pamplona.

El motivo para celebra dicho foro es el hecho de que el envejecimiento de la población es un fenómeno que ya no puede ser ignorado. Esto se debe a que, a escala mundial, cada segundo dos personas cumplen 60 años, lo que supone que actualmente hay casi 58 millones de personas que llegan a los 60 años; lo cual supone que, según las proyecciones, en el año 2050 habrá más personas de más de 60 años que niños menores de 15.

Es por ello que los objetivos de esta jornada son debatir y reflexionar sobre la situación actual de los derechos de las personas mayores y el envejecimiento en el siglo XXI; formar, concienciar y sensibilizar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre los derechos  de las personas mayores y su situación actual en todo el mundo; contribuir al empoderamiento social de las personas mayores y de las entidades involucradas en el trato y cuidado de este colectivo; fomentar una cultura social de respeto y buen trato a las personas mayores; y exponer los contenidos de una futura Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores.

Si queréis más información encontraréis el programa abajo del todo. Así mismo podéis encontrar más información sobre el foro en la página web del evento: www.vivirmasyvivirmejor.com

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 28 de septiembre por la tarde.

 

©2017 Plataforma de ONG de Acción Social | www.plataformaong.org