Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Tú también puedes mejorar la vida de más de 7 millones de personas al marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la Renta. Marca la X Solidaria. Practica la #Rentaterapia.

Convocatorias abiertas

El Parlamento Europeo realiza un foro y debate público para los ciudadanos, donde presentará el informe "Lucha contra las desigualdades para impulsar la creación de empleo y el crecimiento"

El Parlamento Europeo posee un compromiso prioritario con la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la discriminación. Desde nuestra Institución se realizan diversas propuestas para reforzar el carácter integrador y la cohesión social, encaminadas a que todos los ciudadanos disfruten de igualdad de oportunidades y de las mismas garantías de acceso a los recursos necesarios para una vida digna.

En noviembre, previsiblemente, el PE adoptará el Informe de Iniciativa Propia (INI) bajo el título “Lucha contra las desigualdades para impulsar la creación de empleo y el crecimiento”, cuyo ponente es el eurodiputado Javi López (S&D). 

Con motivo de dar a conocer, comunicar y debatir sobre el contenido de este informe realizaran un foro cuya fecha y hora está por confirmar. 

El foro contará con el ponente del informe, el eurodiputado Javi López, la coordinadora de relaciones internacionales de Intermón Oxfam, Lara Contreras y el economista y consultor internacional José Moisés Martín, así como con la periodista Elena Ochoa (TVE), moderadora. 

Además, se mantendrá un debate con el público asistente: ONG´s, universidades, sociedad civil y diferentes asociaciones para abordar una reflexión más amplia sobre los diferentes prismas que engloba la desigualdad.

Al finalizar el debate y alrededor de un vino español, los asistentes podrán seguir compartiendo sus inquietudes.

El Parlamento Europeo quiere la voz de los ciudadanos, por lo que les gustaría contar con su presencia en la fecha indicada.  Para ello es imprescindible enviar confirmación a EPmadrid@europarl.europa.eu

 

 

 

 

©2017 Plataforma de ONG de Acción Social | www.plataformaong.org