Plataforma de ONG de Acción Social | Qué hacemos | JoiEU. Europa con los ciudadanos

JoiEU. Joint Citizen Action for a Stronger, Citizen-Friendly Union

Logotipo de JoiEU Logotipo de Europa con los ciudadanos

Esta iniciativa "Joint Citizen Action for a Stronger, Citizen-Friendly Union" (JoiEU) en la que participó la Plataforma de ONG de Acción Social consistió en involucrar a las ciudadanas y ciudadanos de 11 estados miembros de la UE más Serbia y Albania para discutir las formas más eficaces de participación cívica y política en la Unión Europea, haciendo un especial énfasis en los valores y las oportunidades que ofrece Europa a la ciudadanía y en promover la participación ciudadana en las pasadas elecciones europeas de 2014 en cuanto la gobernanza económica de la Unión y en las políticas de cohesión de la UE para el período 2014-2020.

Siguiendo esta línea de trabajo, la Plataforma de ONG de Acción Social organizó el debate “Sociedad Civil y el debate sobre Europa” en el marco de colaboración JoiEU "Joint Citizen Action for a Stronger, Citizen-Friendly Union" el pasado 11 de marzo en Madrid, con el objetivo de promover los valores y oportunidades que ofrece Europa a la ciudadanía.

Cada mes se celebró en uno de los 13 países que forman parte de JoiEU estos encuentros donde se discutieron los mecanismos de participación existentes, se presentaron buenas prácticas y se formularon recomendaciones concretas a los órganos de gobernanza de la UE.

Los 13 países donde las organizaciones de la sociedad civil desarrollaron estos debates durante 2014 son: Croacia, Serbia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Republica Checa, Rumania, Holanda, Italia, Albania, España, Bulgaria y Bélgica. (Ver Organizaciones)

Noticia de interés: Madrid celebra el "Día de Europa de la Ciudadanía"

Síguenos JoiEU en Twitter Consulta las noticias de JoiEU en nuestro portal

Blog oficial de JoiEU