Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

La Fundación Cives en colaboración con la Liga de la Educación celebrarán el seminario "El papel del Estado de Bienestar para garantizar la inclusión de los migrantes"

El próximo 29 de enero la Fundación Cives, en colaboración con la Liga de la Educación, celebra en la Escuela Julian Besteiro este seminario que reflexiona sobre el respeto la solidaridad y la dignidad

14/01/2016

La llegada de miles de personas a Europa huyendo de la guerra y de situaciones dramáticas está generando reacciones adversas de muchas ciudadanas y ciudadanos europeos que temen el empeoramiento de sus condiciones de vida. Al mismo tiempo estamos presenciando unas enormes olas de solidaridad de esta misma gente, que entiende que la dignidad de las personas debe estar protegida y garantizada. Parecería pues que el origen del miedo por la llegada de personas migrantes y refugiadas tiene poco que ver con el rechazo a diferentes culturas o la insolidaridad y mcuho que ver con la precariedad y la vulnerabilidad social.

¿Cómo evitar las luchas de los últimos contra los penúltimos por las garantías y derechos sociales provocadas por la austeridad y el neoliberaldismo? ¿Qué papel juega el Estado de Bienestar para fomentar la incusión y evitar la guerra social entre los colectivos más necesitados?

La Fundación Cives y la Liga de la Educación presentan el próximo 29 de enero en la Escuela Julián Besteiro este seminario bajo el título: El papel del Estado de Bienestar para garantizar la inclusión de personas migrantes. En él, y siempre a partir de exposiciones de expertos y expertas, se iniciará un diálogo con la propia ciudadanía para favorecer el interés de estas cuestiones así como de la participación.

El acto tiene como objetivo plantear propuestas y reflexiones que pueden ayudar a mejorar esta situación. Para más información, las redes y web de la Liga de la Educación irá informando de los ponentes y otros detalles.