Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Más de 500 personas se benefician de la atención integral en el domicilio de COCEMFE León

Fotografía: Atención Integral COCEMFE León

Fotografía: Atención Integral COCEMFE León

19/01/2016

COCEMFE León ha desarrollado el proyecto “Atención Integral Socio sanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio”, gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa Integral de Atención Socio sanitario a Personas con Discapacidad en el Domicilio, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

A través de este proyecto, COCEMFE León ha realizado una atención psicopedagógica, psicosocial y rehabilitadora, mediante un equipo multiprofesional itinerante que lleva a cabo una atención personalizada en el domicilio, incluyendo servicio de transporte adaptado y acompañamiento; actividades de promoción de la autonomía y habilidades personales de las personas con discapacidad, y una atención psicológica, social y rehabilitadora para la familia cuidadora de las mismas.

El objetivo del proyecto es ofrecer una atención y cuidado personal especializado en el domicilio y/o municipio de residencia, tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, y promover la autonomía y las habilidades personales de este colectivo.

El proyecto se ha ejecutado en la provincia de León durante todo el año 2015, de enero a diciembre, con un total de 543 personas beneficiarias.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

< Volver