Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Jornadas Intress. Innovación Social para la Infancia.

Una oportunidad para plantear políticas e iniciativas que aporten nuevas soluciones a la desigualdad que sufre la infancia tutelada.

16/02/2016

En España hay 35.000 menores de edad tutelados por la Administración, de los cuales 13.700 viven en centros residenciales. Estos niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de desigualdad respecto a la población general.

 

Frente a esta realidad, Intress, de la mano con UpSocial, ha dedicado un año de investigación a un reto concreto: identificar iniciativas de todo el mundo que permitan ampliar las oportunidades de la infancia tutelada.

 

El resultado de esta investigación se presentará el próximo 14 de marzo a las 16:30 horas en el Auditorio de CaixaForum Barcelona. Ese día, expertos de organizaciones de Noruega, Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania y España presentarán las prácticas innovadoras que están llevando a cabo.

 

El encuentro es una oportunidad para plantearnos políticas e iniciativas que aporten nuevas soluciones a la desigualdad que sufre la infancia tutelada. Una desigualdad que, si no la abordamos, genera un mayor desequilibrio social.

 

Haz click en el siguiente enlace para confirmar tu asistencia al evento.

Confirmar asistencia

Si te interesa ampliar información, consulta las 20 innovaciones que han sido valoradas por un jurado de expertos para seleccionar las más adecuadas para su implantación local.

 

Las iniciativas seleccionadas por el proyecto son: Associació Punt de Referència, Ikamva Youth, Forandringsfabrikken, Generationsbrücke, Spark Program 

En España hay 35.000 menores de edad tutelados por la Administración, de los cuales 13.700 viven en centros residenciales. Estos niños, niñas y adolescentes se encuentran en situación de desigualdad respecto a la población general. 

Frente a esta realidad, Intress, de la mano con UpSocial, ha dedicado un año de investigación a un reto concreto: identificar iniciativas de todo el mundo que permitan ampliar las oportunidades de la infancia tutelada.

El resultado de esta investigación se presentará el próximo 14 de marzo a las 16:30 horas en el Auditorio de CaixaForum Barcelona. Ese día, expertos de organizaciones de Noruega, Sudáfrica, Estados Unidos, Alemania y España presentarán las prácticas innovadoras que están llevando a cabo.

El encuentro es una oportunidad para plantearnos políticas e iniciativas que aporten nuevas soluciones a la desigualdad que sufre la infancia tutelada. Una desigualdad que, si no la abordamos, genera un mayor desequilibrio social. 

Clica en el siguiente enlace para confirmar tu asistencia al evento.
Confirmar asistencia
Si te interesa ampliar información, consulta las 20 innovaciones que han sido valoradas por un jurado de expertos para seleccionar las más adecuadas para su implantación local.

Las iniciativas seleccionadas por el proyecto son:
< Volver