La Plataforma de ONG de Acción Social somete a consulta las líneas estratégicas del plan del sector en los próximos años

Expertas y expertos del Tercer Sector se dan cita en la primera jornada de debate para elaborar el III Plan Estratégico que ha sido organizada por la Plataforma de ONG de Acción Social en la sede de Cruz Roja Española.

27/04/2016

Con el objetivo de establecer las claves y las líneas estratégicas del próximo Plan Estratégico del Tercer Sector, la Plataforma de ONG de Acción Social ha reunido a profesionales que han analizado los principales retos de nuestro país para los próximos años y el papel que el sector debe jugar en cuanto a la protección de los derechos sociales.

Las personas que han participado en este encuentro han valorado el alcance del II Plan Estratégico analizando cuestiones concretas que se abordaron en este Plan en relación a la consolidación del Tercer Sector como un espacio de participación real; la calidad de atención a las personas más vulnerables,  la garantía de los derechos sociales; la actividad de incidencia política desarrollada por el Tercer Sector;  su articulación con la sociedad civil organizada y con los nuevos movimientos sociales que han ido surgiendo y sus niveles de transparencia y buen gobierno.

Este encuentro ha sido el primero de los foros y debates que están previstos para los próximos meses hasta la publicación del III Plan Estratégico que será el próximo año.  Si necesitas aclarar cualquier cuestión al respecto puedes contactar con la Plataforma en el correo electrónico secretaria@plataformaong.org .

También puedes seguir nuestra actividad en redes sociales con el hashtag #Estrategia3sector.