Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Entidades sociales se reúnen para preparar la campaña #GivingTuesday 2016

El objetivo del encuentro es que se dé a conocer en qué consiste el movimiento, para fomentar la participación ciudadana a favor de proyectos sociales.
Este año #GivingTuesday se celebrará el 29 de noviembre.

07/07/2016

Representantes de entidades sociales se han reunido para preparar la campaña #GivingTuesday 2016, que este año se celebrará el 29 de noviembre.

Numerosas entidades sociales han sido convocadas a un encuentro en la Fundación ONCE, organizado por Servimedia. En la reunión se ha explicado en qué consiste #GivingTuesday –traducido en América Latina como ‘’#UnDíaParaDar’’-, que tiene como objetivo aumentar las acciones solidarias entre la ciudadanía. De esta manera las entidades podrán promover tanto la presentación de proyectos por parte de las organizaciones sociales como la participación e implicación ciudadana en este día señalado: 29 de noviembre de 2016.

#GivingTuesday es un movimiento global, sin ánimo de lucro y apoyado por la ONU, para promover la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. Busca conseguir que durante un día –el 29 de noviembre este año- aumenten considerablemente las acciones solidarias; el objetivo es que la gente dé, ya sea su tiempo en actividades de voluntariado, como dinero para financiar algún proyecto, o bien, sangre para aquellas personas enfermas que la necesitan, entre otras.

La iniciativa está inspirada en días como Black Friday y Cyber Monday –que persiguen el objetivo de marketing de aumentar las ventas-. En este caso concreto, el objetivo de #GivingTuesday es el de promover la solidaridad ciudadana por las causas sociales.

#GivingTuesday surgió el año 2012 en EE.UU. aunque en España se celebró por primera vez en 2015; y tiene lugar el primer martes después del Día de Acción de Gracias estadounidense, 

España destaca por su solidaridad–somos, por ejemplo, el país con mayor número de donantes de órganos del mundo- por lo que se confía en la buena acogida ciudadana de esta iniciativa en 2016, cuando se dé a conocer su existencia y en qué consiste. A su vez, este año se pondrá más enfasis en promover este movimiento entre las entidades sociales. 

Vídeo informativo

 

givingtuesday.es

Facebook: /GivingTuesdayES

Twitter: @GivingTuesdayES

Instagram: GivingTuesdayES

< Volver