Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Cruz Roja y la Universitat Oberta de Catalunya presentan dos cursos de posgrado

· Ambos cursos están relacionados con las entidades no lucrativas.
· La formación es on-line.

16/09/2016

Cruz Roja Española presenta, junto a la Universitat Oberta de Catalunya, dos cursos de posgrado relacionados con las entidades no lucrativas, que se impartirán on-line. El objetivo de los mismos es formar ''profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades de las personas del siglo XXI''.

Estos cursos son: Cooperación internacional al desarrollo y acción humanitaria y Dirección y gestión de entidades no lucrativas.

A continuación se reproduce la carta con la que los presenta Pablo Navajo Gómez, Director de Formación de Cruz Roja Española:

El trabajo en la ONG exige cada vez una mayor especialización. Por ello, es cada vez más frecuente, que en las ofertas de trabajo de las diferentes entidades no lucrativas, además de una titulación, se pidan conocimientos específicos del sector o de un ámbito de intervención.
Conscientes de esta realidad pretendemos con esta oferta formativa dar respuesta a diferentes necesidades de especialización, mejora profesional y formación continua para hacer posible la constante actualización de conocimientos y competencias prácticas en las personas, que bien como personal laboral o como voluntariado, desarrollan su actividad en el tercer sector.
Nos centramos en dos de los ámbitos más demandados:
Cooperación internacional al desarrollo y acción humanitaria, donde podrás recibir formación tanto en el área de ayuda humanitaria como de cooperación al desarrollo de la mano de formadores y formadoras con una amplia experiencia docente y de trabajo en el terreno en diferentes organizaciones. Formación especialmente recomendada para Técnicos del campo de la cooperación, tanto en sede como en terreno, Voluntarios de entidades, Licenciados, diplomados y profesionales de otros campos interesados en aplicar sus conocimientos en la cooperación, todas aquellas personas interesadas en complementar su formación personal para dedicarse al campo de la cooperación.
Dirección y gestión de entidades no lucrativas. Aprenderás cómo se gestiona una entidad no lucrativa, área económica, recursos humanos, planificación estratégica, calidad, administración, etc. Formación especialmente recomendada para personas que pertenecen al tercer sector social con responsabilidad en la dirección de sus entidades, y necesidades formativas en el desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo, miembros de ENL (personal laboral o voluntario) con interés en acceder a puestos directivos, personas vinculadas al tercer sector social con necesidades formativas en la actualización y mejora de los sistemas de gestión, así como de sistemas de evaluación y mejora continua.
Creemos que de trata de una oferta formativa de excelente calidad académica, con una Universidad de prestigio, pionera en los programas de formación on-line, y con unos tutores con amplia experiencia.
No lo dudes si quieres ampliar tus conocimientos en el ámbito de la Cooperación Internacional o la Gestión y Administración de Entidades no Lucrativas estos son los cursos que estabas buscando.

< Volver