Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Coordinadora de ONGD organiza el curso presencial sobre la aplicación práctica de la Gestión Orientada a Resultados

28/03/2017

La gestión orientada a resultados ayuda a las entidades del tercer sector a enfocar sistemáticamente sus esfuerzos de cooperación hacia metas de desarrollo concretas y alcanzables, gracias a modelos de planificación y seguimiento rigurosos, lo que unido a mecanismos efectivos de evaluación contribuyen a la mejora de su impacto en la lucha contra la pobreza y al mismo tiempo a reforzar su imagen en la sociedad.

Una adecuada planificación del cambio, la selección y manejo de indicadores de desempeño, así como el diseño de un sistema eficaz para el seguimiento y evaluación de resultados, se convierten en tareas esenciales para los/as profesionales con responsabilidades en dirección/gestión de entidades y estrategias de desarrollo.

En este curso se ofrecen claves prácticas para el diseño de intervenciones y estrategias de cooperación con enfoque a resultados, con especial incidencia en la selección y utilización de indicadores tanto para el seguimiento como para la evaluación.

Para ello, el presente curso se complementa con otro que versará sobre: “La gestión integral del Seguimiento y la Evaluación: la medición de resultados para la toma de decisiones y el aprendizaje”, que se impartirá los días 17 y 18 de mayo. Ambos cursos se pueden realizar por separado, aunque los contenidos formativos son complementarios.

El curso tendrá lugar el 18 y 19 de abril.

Programa

Inscripción

< Volver