Campaña X Solidaria

• Una acción de sensibilización promovida por las ONG para conseguir que más personas marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta.

Es así como las organizaciones que apoyan esta campaña coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social pretenden, mediante esta acción sencilla y sin precedentes,concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de marcar la casilla 106 de “Actividades de Interés Social” en la declaración de la Renta.

Cuando los ciudadanos y ciudadanas presentan su declaración de la Renta tienen la opción de elegir voluntariamente que un 0,7% de sus impuestos se dirija a la puesta en marcha de programas sociales destinados a mejorar la calidad de vida de 7 millones de personas. En concreto, durante el presente año, gracias a las personas que marcaron la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, se pondrán en marcha 1.378 programas desarrollados por 497 entidades de acción social.