Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El Proyecto CibeRespect organiza el curso online "Ciberactivismo: cómo identificar y combatir el discurso de odio en Internet"

- ¿Cómo generar y difundir discurso alternativo en Internet? ¿Qué herramientas y estrategias pueden utilizar los ciberactivistas para confrontar el odio xenófobo y los ataques a los DDHH? ¿Cómo coordinar acciones para alcanzar mayor impacto? ¿Cómo elaborar contradiscurso? son algunos de los temas que se abordarán en la formación, con el objetivo de 'armar' a los futuros activistas digitales por los Derechos Humanos.

- Inscripciones abiertas

28/04/2017

El discurso del odio contra las personas migrantes prolifera en Internet, propiciando un clima digital de crispación, la expansión de información falsa y un constante aumento de los delitos de odio xenófobos.

¿Cómo generar y difundir discurso alternativo en Internet? ¿Qué herramientas pueden utilizar los ciberactivistas para confrontar el odio xenófobo? ¿Cómo coordinar acciones para alcanzar mayor impacto? Con el objetivo de 'armar' a los futuros activistas y ciberactivistas por los Derechos Humanos, lanzamos el curso online 'Ciberactivismo: cómo identificar y combatir el discurso del odio en Internet'. Con tutorización personalizada y una vocación claramente práctica, el objetivo es formar a los activistas de la era digital.

El curso forma parte del proyecto CibeRespect, y estará impartido por el IDHCSOS Racisme y United Explanations. Se desarrolla entre el 8 de mayo y el 18 de junio, con una duración aproximada de 55 horas.

El 80% del importe de la formación está subvencionado por la Obra Social La Caixa; los/as alumnos/as seleccionados/as solamente tendrán que abonar el 20% restante, que asciende a 40 euros. No obstante, habrá becas completas para el estudiantado con escasos recursos económicos. La preinscripción ya está disponible a travé de este enlace.

Se trata de una formación muy orientada a la práctica, en la que el alumnado realizará campañas e intervenciones reales de contra argumentación del discurso del odio, aprendiendo las nuevas vías del activismo digital. Una vez terminado el curso, los/as ciberactivistas que lo deseen podrán formar parte de una red de acción colectiva dedicada a la detección y la intervención contra el odio online, desmintiendo estereotipos, aportando información contrastada y enriqueciendo el debate con el respaldo constante de las entidades que formamos parte de cibeRespect.

Inscripción

< Volver