Visita nuestra página de Facebook

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Las ONG organizan el primer POP UP GYM solidario para practicar la Rentaterapia

- La jornada de sensibilización contará con actividades y música para dar a conocer la "X Solidaria"

- El evento tendrá lugar el 6 de mayo a partir de las 11h en la Casa de Vacas del parque "El Retiro"

04/05/2017

En el marco de la campaña “X Solidaria”, las ONG han organizado una jornada de sensibilización que anima a las personas contribuyentes a practicar la Rentaterapia: el ejercicio anual que sienta bien a la persona que marca la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta, y a los 7 millones de personas que se benefician de este gesto.

Se trata del primer POP UP GYM solidario que organiza la Plataforma de ONG de Acción Social y que tendrá lugar el sábado, 6 de mayo, en la Casa de Vacas del Parque “El Retiro” de Madrid.

El encuentro que tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre la “X Solidaria”, contará con actividades como clases de zumba, pintacaras, globoflexia, batucada, photocall y sesión de DJ a partir de las 12 horas hasta las 3 de la tarde.

Así mismo, se contará con la participación de algunas personas que se benefician de los programas desarrollados mediante la “X Solidaria” y de las personas responsables de los proyectos que compartirán su experiencia y testimonio.

“Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta,  este año se han puesto en marcha un total de 1.378 programas sociales desarrollados por 497 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.”

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Confirmar asistencia