Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Más de 430.000 personas serán atendidas por Cruz Roja Española en 2017 a través de los 57 proyectos financiados por el IRPF

Proyectos financiados por el IRPF / Entidades miembro

8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

Acogida integral a personas migrantes Cruz Roja

Con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la “X Solidaria” agradece a las personas contribuyentes que marcan la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la declaración de la Renta pues gracias a este sencillo gesto, desde Cruz Roja Española, se atenderán en 2017 a más de 430.000 personas.

Esta atención se realiza a través de un total de 57 proyectos de la organización, en los que se presta apoyo a personas mayoresinfancia, personas que viven con VIH/SIDA, drogodependientes, jóvenes, personas afectadas por la crisis,  población reclusa, mujeres en dificultad social, personas sin hogar, inmigrantes y refugiados y personas en situación de desempleo.

“Gracias a las aportaciones de las personas contribuyentes que marcaron la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta,  este año se han puesto en marcha un total de 1.378 programas sociales desarrollados por 497 entidades de acción social.

Marcar la casilla “X Solidaria” es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.”

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.