Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cerca de 2.000 personas con parálisis cerebral del movimiento ASPACE contarán con apoyo profesional para sus tareas gracias a la X solidaria

Proyectos financiados por el IRPF / Campaña X Solidaria

Casi 2.000 personas con parálisis cerebral y sus familias podrán contar con apoyo profesional para la gestión de sus tareas diarias o urgentes gracias al programa Respiro Familiar que se llevará a cabo a través de 29 entidades ASPACE en 11 comunidades autónomas, gracias al Plan de Prioridades de Confederación ASPACE, cuyas ayudas han sido aportadas por los ciudadanos que marcaron la "X Solidaria" en la Declaración de la Renta.

El programa de Respiro Familiar tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias respondiendo ante distintas necesidades detectadas: tiempo para las familias que genere una dinámica familiar normalizada, minimizar el estrés en las familias y personas con parálisis cerebral o hacer frente a situaciones de urgencia como hospitalizaciones o imprevistos. Las actividades de respiro familiar pueden ser planificadas, como talleres, manualidades o salidas, o cubrir una necesidad urgente o imprevista por periodos concretos o apoyos puntuales por horas o días.

Este programa cuenta con un presupuesto de 468.000 euros que se destinarán a cubrir los costes de personal para el desarrollo del servicio, será realizado por 162 profesionales, en su mayor parte profesionales de apoyo, con una dedicación anual de más de 65.000 horas. También contará con 38 voluntarios que realizarán las funciones de acompañamiento.

Plan de Prioridades de Confederación ASPACE

El plan de Prioridades, bajo la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales  e Igualdad, tiene por objeto mejorar los servicios ofrecidos a las personas con parálisis y/o discapacidades afines y garantizar que estos se presten de acuerdo a las necesidades particulares de esta discapacidad.

Así se ofrecen vías de financiación para la adecuación y construcción de centros, la adquisición del equipamiento para el desarrollo de los servicios prestados por nuestras entidades, programas de atención directa a los usuarios y sus familias (programas de rehabilitación, integración social y programas de respiro familiar), programas destinados al desarrollo de las actividades de las Federaciones autonómicas, y programas promovidos por la propia Confederación que responden a las necesidades y expectativas de nuestros clientes.