Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Plataforma de ONG de Acción Social colabora con la UNED para mejorar la evaluación de los impactos de las ONG

Plataforma de ONG de Acción Social

La Plataforma de ONG de Acción social,  inicia  la colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)  para fortalecer a las ONG en sus sistemas de medición de impacto y su utilización para la toma de decisiones.

El desarrollo  de esta colaboración se inscribirá en el nuevo Plan Estratégico del Tercer Sector y  en concreto en el objetivo de aumentar la medición del impacto y demostración pública de resultados.

La Plataforma de ONG de Acción Social seguirá los resultados del estudio ( cuyo cuestionario y presentación se adjuntan)  y facilitará los datos de la Plataforma en Cifras que ofrecen una foto  fija de la evolución en los últimos seis años del número de usuarios, base social y principales resultados de las más de 9.000 entidades que la integran.

El proyecto de investigación de la de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) "Monitorización y Evaluación de la Innovación Social: Análisis de la realidad en el Tercer Sector de Acción Social y propuesta de una metodología"  tiene por objetivo conocer si las entidades del Tercer Sector de Acción Social han adquirido las habilidades y técnicas adecuadas para realizar la monitorización y evaluación y si han desarrollado los mecanismos que le permitan aprender de las evaluaciones y utilizar la información para mejorar su estrategia.

Desde la Plataforma de ONG os invitamos a cumplimentar este cuestionario a través del siguiente enlace:

Los resultados obtenidos ayudarán al sector en la gestión y visibilización de su impacto económico-social.

Si quieres realizar alguna consulta relacionada con esta investigación puedes hacerlo escribiendo un correo electrónico a Marta Solórzano: msolorzano@cee.uned.es.