Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Cerca de 730 chavales con y sin discapacidad participan en los campamentos de verano de la ONCE

Accesibilidad universal, deporte, inglés y más autonomía personal conforman el amplio abanico de actividades

26/06/2017

Alrededor de 730 niños y niñas con y sin discapacidad participarán este año en los diferentes campamentos y cursillos de verano inclusivos de la ONCE, donde los conceptos de accesibilidad universal, mayor autonomía, deporte y lengua inglesa jugarán un papel importante.

Como todos los años, al aproximarse el periodo estival y de vacaciones escolares, la ONCE lanza una variada oferta de campamentos y cursillos de verano para todos sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también niños sin discapacidad.

Con esta oferta, 730 chavales participarán en las 24 actividades veraniegas que ofrece este año la ONCE por toda España: 11 campamentos deportivos, 7 cursillos de verano y 6 intercambios y cursillos de inglés.

Por un lado, el deporte será el protagonista de los once campamentos de verano que la Organización desarrollará en Málaga (3), Zamora, Valencia, Huesca, Ourense, Gran Canaria, Murcia, Burgos y Barcelona, desde el 26 de junio hasta el 9 de septiembre, en los que está previsto que participen unos 470 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

Además, con el afán de fomentar entre los más pequeños la importancia de la práctica deportiva, este año la ONCE ha incorporado la realización de un concurso con el lema “Espíritu Deportivo” para todos los participantes en los campus deportivos. Está dividido en cuatro categorías según la edad y constará de tres pruebas (intelectual, de habilidad física y de espíritu deportivo). Los ganadores nacionales serán seleccionados según las clasificaciones que vayan obteniendo en cada una de las pruebas.

Refuerzos en el manejo de idiomas

Junto a los campamentos deportivos, con un carácter más lúdico y de ocio, la ONCE también ha programado para este verano cuatro cursos intensivos de inglés (tres en Pontevedra y uno en Inglaterra) y dos intercambios (en Pontevedra y Madrid) entre estudiantes ciegos de España y otros de Inglaterra e Irlanda. En esta propuesta participarán 126 adolescentes y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave.

A ello hay que sumar las 10 becas que la Organización ha concedido a otros tantos de sus estudiantes para realizar cursos de inglés en varios países de la Unión Europea.

Cursillos para la mejora de la autonomía

La oferta veraniega para los chavales se completa con siete cursillos dedicados a la mejora de la autonomía personal, la adquisición de habilidades sociales y otros conocimientos complementarios del currículo académico.

Estos cursillos se desarrollarán hasta el 9 de septiembre y podrán disfrutar de ellos unos 130 estudiantes con discapacidad visual.

Para todas las edades, gustos y destinos

  • Del 25 de junio al 1 de julio: Campamento deportivo en el Camping “Cabopino”. Marbella (Málaga).
  • Del 26 de junio al 1 de julio: cursillos de verano para las materias de deporte, informática, autonomía personal, experiencias relacionadas con la naturaleza, arte o historia. CRE de la ONCE en Pontevedra.
  • Del 26 al 30 de junio: encuentro de acercamiento a la lengua y a la cultura inglesa para 24 chavales de España y de Reino Unido. CRE de la ONCE en Madrid.
  • Del 27 al 29 de junio: jornadas de verano centradas en deportes, visitas culturales, juegos y talleres creativos. Binissalem (Baleares).
  • Del 27 al 30 de junio: jornadas formativas centradas en aspectos educativos, psicológicos y de autonomía y actividades de ocio y convivencia. Colegio de Educación Especial “Jean Piaget”, Zaragoza.
  • Del 1 al 15 de julio:Campamento deportivo en el Albergue Camping “Sierra de la Culebra” (Zamora).
  • Del 2 al 7 de julio: Campamento deportivo en el Camping “Cabopino”. Marbella (Málaga).
  • Del 3 al 5 de julio: jornadas dedicadas a la mejora del nivel de autonomía personal para estudiantes de Primaria. CRE de la ONCE en Alicante.
  • Del 3 al 6 de julio: jornadas dedicadas a profundizar en las tareas básicas de la vida cotidiana y fomentar la implicación de los padres. CRE de la ONCE en Sevilla.
  • Del 3 al 8 de julio: Campamento deportivo en el Albergue “Hoces del Cabriel”. Venta del Moro (Valencia).
  • Del 3 al 9 de julio: Campamento deportivo en el Albergue-Residencia Municipal de Graus (Huesca).
  • Del 3 de julio al 11 de agosto: tres cursos intensivos de inglés. CRE de la  ONCE en Pontevedra.
  • Del 16 al 22 de julio: Campamento deportivo en el Complejo Turístico-Deportivo “O Corgo”. Muíños (Ourense).
  • Del 17 al 23 de julio: Campamento deportivo en “El Garañón”, Caserío Llanos de la Pez en Tejeda (Gran Canaria).
  • Del 20 al 26 de julio: Campamento deportivo en el Camping “Cabopino”. Marbella (Málaga).
  • Del 23 al 28 de julio: Campamento deportivo en el Albergue Juvenil de Calarreona. Águilas (Murcia).
  • Del 23 al 30 de julio: Campamento deportivo en el Albergue juvenil “Espinosa de los Monteros” en la misma localidad (Burgos).
  • Del 11 al 15 de agosto: intercambio de idiomas para estudiantes españoles e ingleses. CRE de la ONCE en Pontevedra.
  • Del 3 al 9 de septiembre: cursillo intensivo de inglés en Bournemouth (Inglaterra) para alumnos del CRE de la ONCE en Alicante.
  • Del 4 al 9 de septiembre: cursillos de formación complementaria relacionados con la informática, adquisición de habilidades sociales, signografía braille, matemática y musical, dibujo técnico y autonomía personal. CRE de la ONCE en Pontevedra.
  • Del 5 al 9 de septiembre: Campamento deportivo en Casa de Colònies Euroestage. Caldes d’Estrac en Arenys de Mar (Barcelona).
< Volver