Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Fundación Derecho y Discapacidad lanza la cuarta edición del Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia

Convocatorias abiertas

El Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia es un título propio de la Fundación Derecho y Discapacidad que realiza junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Está dirigido a Licenciados/as, Diplomados/as o Graduados/as en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ingenierías y Arquitectura, o cualquier otra disciplina, que pretendan especializarse profesionalmente en el ámbito de la discapacidad y de la atención a la dependencia.

El Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia que organiza por cuarto año consecutivo la Fundación Derecho y Discapacidad, como título propio, junto a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), es un programa de referencia en el sector de la discapacidad y dependencia en el que se abordarán todas las materias necesarias y claves que un profesional debe conocer y aplicar en su ejercicio, a través de unos contenidos eminentemente prácticos y multidisciplinares.

El Máster, que aumenta sus alumnos con cada nueva edición, está orientado a ofrecer una formación integral sobre las materias relacionadas con la discapacidad, la autonomía personal y la dependencia, así como a proporcionar la formación y herramientas necesarias para el conocimiento integral de la materia. También aportará la metodología necesaria para mejorar la visión estratégica y la capacidad de dirigir y administrar los recursos económicos y humanos de las organizaciones que trabajen en el ámbito de la atención a la discapacidad y de apoyo a las personas en situación de dependencia.

Por otro lado el Máster profundiza en los diferentes aspectos normativos con objeto de establecer un eficaz e innovador desarrollo de políticas inclusivas de carácter transversal, mediante la definición de objetivos estratégicos que incluyan medidas específicas de inclusión de las personas con discapacidad. Asimismo, se ofrece formación a profesionales sobre los mecanismos de prevención, gestión y resolución de conflictos que afrontan las personas con discapacidad para potenciar el modelo social de la discapacidad plasmado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Para más información sobre la estructura y destinatarios del máster podéis  entrando en este enlace, así como adjunto al final de este artículo.

Para acceder al programa completo entra aquí: http://www.fderechoydiscapacidad.es/master/introduccion-al-master/