Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | La Fundación Esplai organiza el Taller "El Tercer Sector como sujeto político: identidad, retos e incidencias"

Tercer Sector

Foto © Web Fundación Esplai

Los próximos, 17, 18 y 19 de octubre  la Fundacion Esplai  va a realizar en La Casa Encendida de Madrid un taller para la reflexión e intercambio de experiencias en el ámbito de la Incidencia Política y el Tercer Sector.

El objetivo del taller es poner sobre la mesa la incidencia política “hacia abajo” que tiene el Tercer Sector, es decir, cómo influye en la ciudadanía y la activa haciéndola más crítica, consciente y capaz de pensar, decidir y actuar por sí misma, acorde a la transformación de su propia realidad.

En el taller se abordará el tema de la incidencia política del Tercer Sector desde el contexto actual; un escenario en el que, para recuperar los valores de la política y sus capacidad para imaginar y soñar escenarios de futuro, se necesita también descubrir y valorar el Tercer Sector como sujeto político, con un papel cada vez más protagonista.

En este taller se analizarán las claves que, en la actualidad, construyen la identidad del Tercer Sector y, cómo este, se enfrenta a los retos de “hacer política”, influir en la toma de decisiones y poner los temas en la agenda, así como llegar a la ciudadanía e implicarla en las dinámicas sociales. También se centrará en las incidencias que este camino conlleva, así como se presentarán proyectos exitosos de incidencia política desde el Tercer Sector, además de compartir experiencias propias y analizarlas.

El plazo de inscripción es hasta el 10 de octubre. Se puede solicitar más información pinchando aquí