Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno presenta la III Edición de los premios infantiles para la Transparencia

Convocatorias abiertas

Desde el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno están tratando de transmitir, desde la infancia, que el derecho a saber y a preguntar forja ciudadanos adultos, libres, críticos y exigentes. Para ello, organizan diferentes actividades para el fomento y la promoción de la transparencia en nuestro país, entre las que se encuentran los Premios Infantiles para la Transparencia.

Los premios, que celebran ya su tercera edición, son un concurso infantil que tiene como objetivo que los más pequeños de la casa conozcan y entiendan la importancia del derecho a saber. Por ello, para que participen, se les hace la siguiente pregunta: “¿Qué es para ti la transparencia?

Los premios cuentan con dos categorías:

La primera para alumnos de entre 6 y 12 años. Para participar tienen que presentar un dibujo y una frase contestando a la pregunta ¿Qué es para ti la transparencia? El premio para el primero, segundo y tercer ganador es una tableta electrónica.

La segunda va dirigida a alumnos entre 13 y 16 años, que tendrán que hacer una redacción, de un máximo de 15 líneas, respondiendo a la misma pregunta. El premio para el primero, segundo y tercer ganador también consistirá en una tableta electrónica.

Abajo del artículo se adjuntan las bases para ambas categorías.

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social animamos a que participen en el concurso vuestros hijos, nietos, sobrinos, etc. hasta el día 22 de septiembre, cuando el plazo de presentación finaliza.

Además, el día 28 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional del derecho a saber el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno organizarán un acto lúdico en el que entregarán los premios del concurso y del que se informará puntualmente.