Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El Imserso celebra la Jornada "Los Servicios Sociales para las personas mayores ante el reto del envejecimiento de la población española"

Convocatorias abiertas

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dentro de su Plan de Formación Especializada para 2017, celebrará, los días 14 y 15 de Noviembre en sus Servicios Centrales de Madrid, la Jornada "Los Servicios Sociales para las personas mayores ante el reto del envejecimiento de la población española" cuyo programa encontraréis al final del artículo.

El objetivo de estas jornadas no es otro que analizar las consecuencias del envejecimiento de la población en los Servicios Sociales dirigidos a las personas mayores en España desde una óptica multidisplinar, integral y transversal a la vez que se estudiarán los retos que se plantean. La idea básica es plantear un debate general acerca de los principales rumbos y características que han de tomar estos Servicios en este momento clave en que el ritmo de envejecimiento de la sociedad esté acelerándose de manera precipitada, planteando así exigencias nuevas a Servicios que fueron diseñados para épocas anteriores con aumentos más graduales de los indicadores de envejecimiento.

Se trata ante todo de una jornada de debate y de reflexión acerca de los cambios precisos en modelos de servicio que, a pesar de su utilidad en el pasado, puedan verse desbordados en esta nueva época de aumentos aceleradísimos en el número de personas mayores en este país.

La asistencia es gratuita y se procederá a completar el aforo por orden de inscripción.
Dicha inscripción debe hacerse cumplimentando el formulario al que se puede acceder pinchando aquí.

Consideramos que el contenido de la acción formativa es de gran interés para todos los implicados en materia de los servicios sociales públicos y privados, por lo que desde la Plataforma de Acción Social les invitamos a participar en ella.