Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | El cumplimiento normativo y la transparencia son una prioridad para el Tercer Sector

Tercer Sector

Durante el pasado mes de mayo organizaciones del Tercer Sector  han analizado la normativa y  consultado las principales dudas que, para el sector no lucrativo, suscita la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (PBCyFT) a la Secretaria General del Tesoro.

Para poder dar respuesta a dichas dudas el Tesoro ha emitido la consulta 34/2017, donde se recoge su interpretación sobre ellas. En dicha consulta se aclaran temas como el de la comprobación y la identificación de las personas, tanto físicas como jurídicas, que reciben a título gratuito fondos o recursos.

La consulta está inscrita en el marco de la consulta pública; y se puede  acceder a toda la información de la iniciativa del Ministerio pinchando aquí.

Desde la Plataforma de ONG, apoyamos  y nos sumamos a las iniciativas que contribuyen  a fortalecer y conseguir  un marco legal más adecuado para el Tercer Sector y la consecución de sus objetivos.