Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Tú también puedes mejorar la vida de más de 7 millones de personas al marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la Renta. Marca la X Solidaria. Practica la #Rentaterapia.

Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Scouts de España lanza el Concurso "Ponle fin desde el principio" para luchar contra la violencia de género
X Solidaria. En tu Declaración de la Renta marca 'Fines Sociales' III Plan Estratégico del Tercer Sector Social Ciudadanía Activa

Esta web incluye contenido para personas sordas

Noticias

Convocatorias abiertas

Scouts de España lanza el Concurso "Ponle fin desde el principio" para luchar contra la violencia de género

#PONLEFIN (a la violencia de género)
El control del teléfono móvil para saber con quién se ha mandado mensajes o hablado, el control de la ropa que se pone, las reacciones exageradas ante cualquier desacuerdo o la presión emocional para mantener relacione

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

El problema de la violencia de género no consiste únicamente en los casos de amenazas graves, violencia física o los asesinatos de mujeres. Sino que de una manera latente, silenciosa, las chicas jóvenes, a partir de los diez o doce años comienzan a encontrarse con situaciones en su vida que constituyen el primer paso de la violencia de género.

Para atajar esta situación, Scouts de España ha lanzado el Concurso “Ponle fin desde el principio”, con el objetivo de que sean los propios adolescentes los que se involucren en la erradicación de esta lacra social.

La iniciativa invita a niños y niñas miembros de la entidad, de 11 a 14 años a enviar en un mensaje de audio de whatsapp, de menos de un minuto de duración, un mensaje contra determinados comportamientos nocivos que ven en su entorno o incluso que ellas mismas han sufrido.

De este modo, los jóvenes scouts podrán explicar, a través de los breves mensajes de audio, que controlar el móvil de la novia o decirle qué ropa debe ponerse, también son una forma de violencia de género.

La campaña está dirigida a adolescentes de ambos sexos, pero se hará énfasis en que sean los chicos los que también identifiquen comportamientos de sus compañeros, o incluso propios, como el control de con quién hablan o salen sus parejas o los celos, que forman parte de esa violencia que se quiere prevenir.

La iniciativa, que se enmarca en un acuerdo entre Scouts de España y la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, se mantendrá hasta noviembre, coincidiendo con el Día contra la Violencia de Género y concluirá con una publicación en la que se recopilarán los mejores mensajes de audio recibidos.

 

 

Agenda

Mes siguiente
Mes anterior

Recibe nuestras novedades

(un email al día como máximo)

con la colaboración de

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

© 2017 Plataforma de ONG de Acción Social | Aviso legal | P. cookies

c/ Tribulete nº 18, 1º 28012 Madrid
Tel: ( +34) 91 535 10 26 | Fax : ( +34) 91 535 05 82
Email: info@plataformaong.org