Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Estrella Rodríguez Pardo participa en los XX Premios Mujeres Progresistas entregando la Mención Especial a la Promoción de la Igualdad en la Empresa

19/10/2017

El próximo 27 de octubre la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) hará entrega de sus premios anuales, que este año celebran su vigésima edición. En esta edición participará Estrella Rodríguez Pardo, presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, entregando el premio destinado a la categoría Mención Especial.

Los premios que tendrán lugar a las 18:00 horas en la Escuela Julián Besteiro de Madrid C/Azcona, 53) tienen como objetivo reconocer el papel de las personas y de las entidades de diferentes ámbitos en su defensa de los valores del progresismo y de la igualdad.

Los premios se dividen en diferentes categorías, que son las siguientes:

Premio Categoría Nacional: 

En ella este año se premia a la filósofa Ana de Miguel Álvarez por su extensa y exitosa trayectoria docente e investigadora, sus aportaciones al feminismo de la igualdad, su prolífica obra y su influencia en la transmisión de la desigualdad sexual en las llamadas sociedades formalmente igualitarias.

Premio Hombre Progresista 2017:

Será entregado a Octavio Salazar Benítez, por su labor docente e investigadora sobre la igualdad de género, nuevas masculinidades, diversidad cultural y derechos LGTBI, y sus continuas manifestaciones y artículos relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres.

Premio en la Categoría Cultura/Medios:

Será concedido a la actriz Leticia Dolera Enríquez, por su constante búsqueda de la movilización de conciencias, y especialmente por su compromiso con la igualdad de género y el feminismo que traslada en su disciplina artística.

Premio Nuestras Mujeres:

En esta categoría la organización reconocerá a la docente y política socialista Carmen Calvo Poyato por su destacada trayectoria como feminista, así como por su implicación política y personal en la lucha por la igualdad.

Mención Especial a la Promoción de la Igualdad en la Empresa:

Se otorgará a la Fundación Vodafone España por “promover apoyo y soluciones TIC para las personas con discapacidad y para las personas mayores, favoreciendo su participación en la sociedad de la información, y la puesta en marcha de proyectos específicos y aplicaciones accesibles a víctimas de la violencia de género”.

Si se desea asistir a la gala es necesario inscribirse antes del 25 de octubre. Se puede acceder a través del siguiente enlace: https://goo.gl/kyN3zz   

< Volver