Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Estrella Rodríguez participa en las conferencias de Innovación social "Pensar un mundo mejor" para hablar del compromiso del Tercer Sector con la sociedad

30/10/2017

El próximo 2 de noviembre Estrella Rodríguez, Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, participa en las jornadas reflexión y debate “Pensar un mundo mejor” que han organizado la Fundación Caja de Burgos junto con la Obra Social la Caixa.

Dichas jornadas vienen enmarcadas en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, objetivos que se declararon hace dos años para atajar las situaciones de pobreza, desigualdad, injusticia y crisis medioambiental a nivel global hasta el año 2030. Por ello, la Fundación Caja Burgos y la Obra Social la Caixa consideran que es necesario acercar lo más posible estos objetivos a las personas, sus preocupaciones y anhelos, para lo cual es fundamental el papel de las organizaciones sociales y de las administraciones locales.

A través de estas jornadas se pretende plasmar la inquietud existente por crear un mundo mejor, así como propiciar una reflexión sobre los desafíos de los nuevos escenarios. Ello será posible gracias a que se abrirán espacios para el intercambio de experiencias que contribuyan a trazar las claves de este nuevo marco contra la pobreza y la desigualdad en nuestro país y en el resto del mundo.

Dentro de ese marco de reflexión Estrella Rodríguez tratará el compromiso del Tercer Sector con la sociedad a través de la presentación del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social (III PETSAS) que realiza la Plataforma de ONG de Acción Social.

Durante su ponencia Estrella Rodríguez tratará el plan de trabajo del PETSAS, sí como los objetivos para su elaboración, el proceso participativo que se ha necesitado para realizar su elaboración y las propuestas que realiza el Plan para poder aplicarse y conseguir que el Tercer Sector realice una actuación estratégica acorde a su misión. Una misión que no es otra que contribuir a la defensa de los derechos sociales y universales, así como a la construcción de una sociedad justa, próspera e inclusiva a través de la promoción de la ciudadanía activa, la incidencia política y el desarrollo de servicios y apoyos para el bienestar social y de las personas.

Debido a que las conferencias están dirigidas a apuntar ideas y reflexiones que ayuden a orientar las estrategias y metodologías que las organizaciones sociales deben adoptar para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, durante su ponencia Estrella también tratará temas relacionados con las Metas estratégicas que el III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social ha fijado para aplicar entre 2017 y 2021 en relación con las personas, la relación con los agentes clave, así como la propia organización interna de la Plataforma de ONG de Acción Social.

 

< Volver