Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Las personas con discapacidad salen a la calle en 35 ciudades para exigir accesibilidad

• COCEMFE y sus entidades celebrarán concentraciones simultáneas en lugares inaccesibles repartidos por todo el país

• Más de 2.500 personas participarán en esta iniciativa bajo el lema "#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios"

• El 4 de diciembre se acaba el plazo legal para que todos los productos, entornos, bienes y servicios sean accesibles

02/11/2017

El próximo martes 7 de noviembre a las 11.00 horas se celebrarán concentraciones simultáneas en 35 ciudades del país para poner en conocimiento de la sociedad la falta de accesibilidad universal en nuestro país y reivindicar la puesta en marcha de medidas dirigidas a eliminar las barreras que vulneran los derechos, libertades y vida independiente de las personas con discapacidad.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) impulsa esta iniciativa, en colaboración con sus entidades miembros, bajo el lema “#AccesibilidadYA: Por la accesibilidad de productos, entornos, bienes y servicios”.

Las concentraciones se celebrarán en diferentes puntos del país que a día de hoy son inaccesibles y se prevé la participación de más de 2.500 personas convocadas por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y/u orgánica.

Listado completo de concentraciones

En Madrid, la concentración tendrá lugar a las 11.00 horas en la Plaza del Rey, 1, frente a la sede del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), donde se informará sobre esta problemática a las personas que transiten por la zona y se leerá un manifiesto. Dicho acto contará con la participación de representantes de COCEMFE Nacional, FAMMA COCEMFE Madrid, ConArtritis, LIRE, FEBHI y FNETH, así como de diferentes personas que contarán cómo les afecta la falta de accesibilidad universal en el ejercicio de sus derechos y libertades.

Con esta campaña también se pretende llamar la atención sobre el previsible incumplimiento del mandato de la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como límite temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles. 

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

< Volver