Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Estrella Rodríguez inaugurará la 'Jornada de Transparencia y Buen Gobierno en el Tercer Sector: nuestro compromiso con la sociedad'

07/11/2017

Estrella Rodríguez, Presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), hará la presentación inicial de las Jornadas de Transparencia y Buen Gobierno que, la POAS, la coordinadora de ONGD España (CONGDE) y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España, han organizado para el próximo 8 de noviembre. Dichas jornadas podrán seguirse por streaming a través de este enlace, así como por el hashtag #transparencia3sector.

En esta primera intervención Estrella dará la bienvenida a una jornada muy especial cuyo objetivo es difundir la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno del Tercer Sector, así como los trabajos de actualización de la misma que se está llevando a cabo. Estrella también destacará  otros objetivos como dar a conocer los beneficios que sus políticas conllevan para las entidades del Tercer Sector, así como las obligaciones que las entidades del sector tienen respecto a la Ley 19/2013 del 9 de diciembre, conocida como la ‘Ley de Transparencia’.

Durante el inicio de la Jornada Estrella Rodríguez también será la encargada de dar las gracias al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno quienes, con su acogida y la cesión de sus instalaciones para la realización del encuentro junto a la POAS y a la CONGDE, han hecho patente la colaboración que en el ámbito del derecho a saber mantienen las tres organizaciones.

La Plataforma de ONG de Acción Social lleva desde sus inicios trabajando para que el Tercer Sector sea más transparente e impulse las políticas de Buen Gobierno en sus entidades; por ello, en la presentación de las Jornadas, Estrella hará hincapié en el ‘Programa para el Fomento de la Calidad en Entidades Sociales’ del que nacieron numerosas actuaciones de formación, asesoría y sensibilización para impulsar la implantación de los sistemas de calidad en el Sector y que se consensuaron en el ‘Compromiso por la Calidad en el Tercer Sector de Acción Social’ al que, desde el 2006, se han suscrito 90 entidades.

En esta misma línea Estrella Rodríguez, como presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, hará presente la coordinación de la POAS en los proceso estratégicos del Tercer Sector de Acción Social, en cuyo marco se desarrolla el III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social, donde también se marca (como una de las seis líneas estratégicas que desarrolla), la importancia de un Tercer Sector más transparente, permeable y participativo, para lo cual extiende prácticas de Buen Gobierno, Transparencia y rendición de cuentas en el sector.

Por supuesto, durante la presentación de la Jornada, se remarcará el trabajo en equipo que se ha realizado entre las tres organizaciones, suscribiendo un protocolo de colaboración donde se genera un compromiso para colaborar en actuaciones relacionadas con la Transparencia y el Buen Gobierno, el derecho a saber y el acceso a la información pública, enfocada a la mejora del cumplimiento de las obligaciones establecidas por la ‘Ley de Transparencia’.

Esta jornada, reflejo de lo que aquí se ha expuesto, tendrá lugar en Madrid el próximo 08 de noviembre de 2017 en la sede del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España. José Abascal, 2. 2º Piso 28003 Madrid. [Auditorio de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF)]

 

< Volver