Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

II Congreso Estatal de Participación: de la información a la participación

18/09/2013

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN-ES) y EAPN Castilla y León organizan el II Congreso Estatal de Participación de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social, del 19 al 21 de septiembre en la ciudad de Valladolid.

Bajo el lema: Derechos de la Ciudadanía, de la información a la participación, más de 180 personas provenientes de todo el territorio español se darán cita en este encuentro con el objetivo de conocer los Derechos Fundamentales que les son reconocidos como ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea. Se celebra en el marco del Año Europeo de la Ciudadanía 2013. El objetivo general del Año es alcanzar un mayor conocimiento y concienciación sobre los derechos y las responsabilidades asociados a la ciudadanía de la Unión Europea.

El  II Congreso Estatal de Participación se enmarca dentro de la Estrategia Europa 2020. Esta estrategia trata de lograr un crecimiento inteligente, a través de inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación, sostenible, gracias al impulso decidido a una economía baja en carbono y a una industria competitiva, e integrador, que ponga el acento en la creación de empleo y la reducción de la pobreza.

Para EAPN, la participación de las personas en situación de pobreza y exclusión social es un objetivo desde su fundación. Para ello, concentra sus esfuerzos en la organización de foros y espacios de debate en los que esta participación se traduce en propuestas concretas a las  políticas  que les afectan directamente.

El II Congreso Estatal de Participación se podrá seguir por Twitter con la etiqueta #derechosciudadanía

 

 

< Volver