Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Tú también puedes mejorar la vida de más de 7 millones de personas al marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en tu declaración de la Renta. Marca la X Solidaria. Practica la #Rentaterapia.

Plataforma de ONG de Acción Social | Noticias | Cruz Roja Juventud hace un llamamiento para recoger juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas
X Solidaria. En tu Declaración de la Renta marca 'Fines Sociales' III Plan Estratégico del Tercer Sector Social Ciudadanía Activa

Esta web incluye contenido para personas sordas

Noticias

Tercer Sector

Presentación de la Campaña de Juguetes: 'Sus Derechos en Juego'

Cruz Roja Juventud hace un llamamiento para recoger juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas

El objetivo: recoger 120.000 juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para niños, niñas y adolescentes de las familias que más lo necesitan.

También se puede colaborar con la campaña mediante el envío de SMS con la palabra "JUGUETE" al 38088*

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

Cruz Roja Juventud ha presentado hoy la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, que incluye un spot donde se ha desvelado el mensaje del catálogo más esperado: Un llamamiento de Cruz Roja Juventud a la sociedad para decir SI a la Campaña de Juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.

En esta campaña, que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, participarán más de 430 oficinas locales de Cruz Roja que movilizarán a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra Organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes” señala Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

 

Cómo colaborar con la Campaña ‘Sus Derechos en Juego’

En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

 

*Coste del servicio 3€ de donación íntegra para Cruz Roja Española (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel).

Att. Cliente 900224490 | donativos@cruzroja.es| Pol. Prot. Datos www.cruzroja.es

 

Más información sobre la campaña de juguetes en todo el territorio, consulta la web de la campaña: www.susderechosenjuego.com

 

Spot Campaña ‘Sus Derechos en Juego’ - Cruz Roja Juventud:

 

 

Adjunto al pie del artículo van:

  • Guía El Juguete Educativo
  • Dossier de prensa

Agenda

Mes siguiente
Mes anterior

Recibe nuestras novedades

(un email al día como máximo)

con la colaboración de

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

© 2017 Plataforma de ONG de Acción Social | Aviso legal | P. cookies

c/ Tribulete nº 18, 1º 28012 Madrid
Tel: ( +34) 91 535 10 26 | Fax : ( +34) 91 535 05 82
Email: info@plataformaong.org