Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El curso "Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una ventana de oportunidades" es el primer curso del 2018 del Programa de Formación de la Coordinadora Coordinadora de ONGD-España

El curso, cuya inscripción ya está abierta, tendrá lugar del 5 al 20 de febrero. En él se dará a conocer la Agenda 2030 y los ODS de una manera crítica y desde diferentes perspectivas, así como las propuestas para su implementación.

10/01/2018

Los ODS constituyen una agenda de progreso global que escapa los límites temáticos y geográficos de agendas anteriores como los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Y desborda el ámbito exclusivo de la cooperación. Aplicar la Agenda y sus objetivos tendrá implicaciones políticas, institucionales y financieras que deben ser conocidas.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, está compuesta de una Declaración, 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas. Implica a todos los países y reconoce que poner fin a la pobreza debe ir de la mano de un plan que aumente el crecimiento económico y se dirija a diversas necesidades sociales, incluidas la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que se refiera al cambio climático y la protección ambiental. Abarca, además, cuestiones como la desigualdad, la infraestructura, la energía, el consumo, la biodiversidad, los océanos y la industrialización.

Pretende ser un instrumento para la consecución del desarrollo humano sostenible en todo el planeta y su implementación involucra a administraciones de todos los niveles, sector privado, sector académico, sociedad civil organizada y ciudadanía en general.

Objetivos del curso:

  • Dar a conocer la Agenda 2030 de una manera crítica y desde diferentes perspectivas, así como las propuestas para su implementación.
  • Formar al alumnado en la nueva agenda de desarrollo internacional.
    Propiciar un espacio de debate, generación de un pensamiento crítico e intercambio de opiniones.
    Facilitar que profesionales y voluntariado relacionados con los ámbitos de actuación de la Agenda 2030 puedan incorporar sus contenidos y discurso en sus espacios de trabajo.

Este curso se dirige a personas y organizaciones interesadas en conocer la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en especial las pertenecientes al sector social, de las ONGD, ambiental o educativo.

Se puede acceder al programa completo a través del documento adjunto. Para más información y realizar la inscripciones pincha aquí.

< Volver