Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Sosteniblemente

1ª feria dedicada a conocer, adquirir y compartir soluciones, productos e ideas sencillas para una vida más ecológica y sostenible.

05/02/2018

Sosteniblemente es una feria gratuita para todos los públicos que se celebrará el 10 y 11 de febrero en la que a través de expositores, talleres y pequeñas charlas se darán a conocer productos e ideas sencillas para una vida más ecológica y sostenible.

Distintas entidades ofrecerán en sus stands productos y servicios que podremos conocer e incorporar a nuestra vida cotidiana vinculados con temas tan diversos como: alimentación saludable y ecológica, cuidado personal, huerta en casa, biodiversidad, movilidad, agua, energía, ropa, finanzas éticas…

A lo largo de los dos días que dura la Feria también se programarán una serie de talleres, algunos de ellos especialmente dirigidos a familias, que acercarán de una forma práctica y original algunos de estos temas (cosmética natural, panadería y alimentación, reciclaje textil, cerveza artesanal, ahorro energético en el hogar, bicicletas y movilidad, factura eléctrica...). Habrá espacio para conocer iniciativas o experiencias concretas en formato de “micro-charlas” o Speaker´s corner (vivienda colaborativa, finanzas éticas, movilidad…). Y, como no, se podrán adquirir y consumir en la propia Feria algunos productos de alimentación ecológica.

En definitiva, una Feria que pretende ser una buena oportunidad para conocer, compartir y actuar en clave de sostenibilidad.

Expositores

Talleres:

Los talleres son gratuitos previa inscripción. El 60% de las plazas serán de reserva previa a través de esta web y el otro 40% será de inscripción presencial durante el horario de apertura de la feria.

En algunos talleres pueden participar niños y niñas acompañados de una persona adulta, que hemos indicado con la palabra Familias. En este caso será la persona adulta la que hará la inscripción de los menores de edad a la vez que haga la suya propia (hasta un máximo de 2 niños/as por adulto).

Para ver la información completa del taller y hacer tu reserva pincha en el título del taller que te interese. (Las inscripciones se abrirán próximamente)

Sábado 10 (mañana)

Sábado 10 (tarde)

Domingo 11 (mañana)

Sábado 10 y Domingo 11 (en horario de apertura de la feria)

  • ¡¡Empieza la huerta hoy!! (En el expositor de Germinando, sin previa inscripción)

Speaker's Corner (micro-charlas)

Sábado 10 (mañana)

  • 12:30 - 12:45 Viviendas colaborativas. Envejecer en comunidad. (Asociación Jubilares)
  • 12.45 - 13:00 Entrepatios, covivienda ecosocial en derecho de uso. (Entrepatios)
  • 13:00 - 13.15 miPlaza; cuando los vecinos hablan, cosas buenas ocurren. (miPlaza)
  • 13:15 - 13:30 De Raíz, profundizando en los paisajes culturales. 
    (De Raíz)
  • 13:30 - 13:45 Bicisalud: acompañamiento en bici para un mejora de la calidad de vida. (Bicisalud)
  • 13:45 - 14:00 1bici+ (Rutas Pangea)

Sábado 10 (tarde)

Domingo 11 (mañana)

  • 11:30 - 11.45 Apicultura urbana, haciendo barrio. (Miel de Barrio)
  • 11:45 - 12:00 Comedores escolares agroecológicos y otras iniciativas para la mejora de la alimentación en escuelas. (Cooperativa Garúa - Alimentar el cambio)
  • 12:00 - 12:15 Mide tu huella ecológica personal. (Fundación Vida Sostenible)
  • 12:15 - 12:30 Apadrinando biodiversidad. (Be-eco)
  • 12:45 - 13:00 Rebaños municipales. (Rebaño municipal de cabras guadarrameñas del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino)
  • 13:00 - 13:15 La evolución de la cerveza ecológica en España. (Gabarrera Cervezas Ecológicas)
  • 13:15 - 13:30 Me gusta cultivar, me gustas tu. (Germinando)

 

 

< Volver