Se reúne el grupo de seguimiento del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social (PETSAS)

Este grupo coordina las comisiones de innovación, sostenibilidad y comunicación de la POAS

22/02/2018

El Grupo de trabajo del III Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social se reúne en las oficinas de la Plataforma de ONG de Acción Social, reunión presidida por Estrella Rodríguez, Vicepresidenta de desarrollo territorial de la Plataforma del Tercer Sector y presidenta de la POAS.  Dicha comisión juega un papel de suma importancia ya que, a su vez, coordina las tres comisiones de trabajo de la Plataforma haciendo posible que la POAS coordine a sus entidades para generar trabajo en red y conseguir una mayor implicación y compromiso del Tercer Sector con la sociedad.

Además, el III PETSAS cuenta con un plan de seguimiento que analiza las actuaciones que realizan las diferentes plataformas y coordinadoras estatales en función de las metas y objetivos del Tercer Plan Estratégico. Además existe un Plan de Evaluación del III PETSAS cuyas actuaciones van desde la encuesta de línea de base para medir su impacto, hasta el estudio de la percepción  social del sector que se pondrán en marcha durante este año. Por ello en la reunión se hicieron diferentes avances en torno a estos tres ejes:

1. Propuesta de Plan Operativo Anual 2017-2018.
  2. Enfoque para la elaboración del Informe anual 2017 III PETSAS y jornada de difusión del mismo.
  3. Información sobre la evaluación inicial del III PETSAS.

Gracias a la participación de organizaciones como, EAPN-es, Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado de España, que conforman (entre otras), este grupo de seguimiento del III PETSAS, se ha podido consensuar el plan de trabajo anual, extender la invitación  a participar a las plataformas de las comunidades autónomas y planificar el primer seminario de intercambio que tendrá lugar en el mes de junio.

Por otro lado cabe destacar que, durante la reunión, se han tenido en cuenta las observaciones del Grupo de Género del Consejo Estatal de ONG de Acción Social y que se han propuesto nuevas fórmulas para avanzar en la integración de la perspectiva de género en los trabajos de la comisión.