Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La convocatoria de subvenciones del Programa de Ciudadanía Activa se resolverá en el primer cuatrimestre de 2014

El Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, operado por la Plataforma de ONG de Acción Social, resolverá su convocatoria de Subvenciones durante el primer cuatrimestre del próximo año 2014.

18/12/2013

Esta convocatoria dirigida a consolidar el tercer sector de acción social, cuyo plazo de recepción de solicitudes dio comienzo el pasado 6 de septiembre y finalizó el 6 de noviembre, recibió un total de 236 proyectos estratégicos que actualmente se encuentran en fase de análisis y evaluación.

El proceso de selección culminará el próximo año, con la selección de cerca de 40 proyectos  de ONG en España, a la vez que se desarrollan acciones de intercambio bilaterales con los tres países donantes Noruega, Islandia y Liechtenstein y  con las 15 organizaciones europeas que desarrollan este programa en Portugal, Grecia, Rumania, Estonia, Letonia, Lituania, Republica Checa, Polonia, Eslovaquia, Republica Checa, Chipre, Bulgaria., Eslovenia y Hungría.

El Programa de Ciudadanía Activa, pretende servir de apoyo a la sociedad civil a través de las principales áreas a las que dedicará su atención: la democracia, los derechos humanos, la no discriminación, el buen gobierno y la transparencia, el combate al racismo, a la xenofobia y a las desigualdades sociales, la pobreza y la exclusión, así como las iniciativas de base de pequeñas ONG, la igualdad de género y la violencia de género.

La convocatoria se inscribe dentro del objetivo global de fortalecer la sociedad civil en Europa (Objetivo del Mecanismo  Financiero del EEA Grant), así como de  los objetivos del  II Plan Estratégico del Tercer Sector de Acción Social en España, que apuntan a consolidar la figura de las ONG en nuestra sociedad como motor social, más cercano a las necesidades de las personas y a la búsqueda de soluciones en colaboración con las administraciones y empresas.

El mecanismo financiero pone a disposición de 15 países de la UE, entre los que se encuentra España, estos fondos para combatir la intolerancia y luchar por una sociedad más justa. Los países que participan de este fondo para ONG son: Bulgaria, Chipre, la República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y España. De estos países, los que más fondos obtienen son Polonia con 37 millones de € y Rumanía con 30 millones de €, el 45% del total para el conjunto de los 15 beneficiarios.

 

Ver más sobre el fondo aquí 

Ver más información sobre el Programa de Ciudadanía Activa aquí

< Volver