JoiEu celebrará su próximo debate sobre sociedad civil y crisis económica en Chipre

El próximo martes, 21 de enero, se celebrará en Chipre el tercer debate del programa JoiEu, del que la Plataforma de ONG de Acción Social es socia, y cuyo objetivo es conseguir una ciudadanía europea más fuerte y participativa.

15/01/2014

Bajo el título “Sociedad civil y crisis económica” se celebrará el próximo martes, 21 de enero, en Chipre el tercer debate enmarcado en el programa JoiEu que se podrá seguir en directo desde el blog JoiEU a partir de las 08:30 a.m (hora peninsular).

En esta jornada se profundizará sobre cómo la crisis económica y social está provocando un aumento del desempleo y de la pobreza tanto en Chipre, como en los países de Europa.

En la primera mesa de debate se pondrán en común ejemplos de proyectos y buenas prácticas desarrolladas en Chipre por instituciones como el Consejo de la Juventud de Chipre que presta su apoyo a los jóvenes en la búsqueda de empleo; la Cruz Roja, organización que ofrece su ayuda a personas que están en causas extremas de pobreza, y según está previsto, en último lugar, también participará  un representante del Gobierno, quien trasladará una iniciativa social que persigue fomentar y promover la participación ciudadana en la esfera pública.

En la segunda mesa de debate se entrará en detalle sobre la realidad actual y los problemas que atraviesan las entidades sociales, así como los retos futuros a los que se enfrentan.

En las dos mesas de trabajo podrán hacer preguntas o trasladar sus propias experiencias todas las personas que asistan al acto, tanto on-line como físicamente.

Desde la Plataforma de ONG de Acción Social os animamos a participar en este debate que será retransmitido en directo desde el  blog JoiEu y que también se podrá seguir desde twitter utilizando el hashtag  #JoiEu .