Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

El CERMI organiza una jornada sobre la discapacidad en el nuevo espacio socio-sanitario

La inauguración de la jornada, que tendrá lugar a las 9.45 horas, correrá a cargo del director general del IMSERSO, César Antón; y del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

28/01/2014

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha organizado la jornada ‘La discapacidad en el nuevo espacio socio-sanitario’, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de enero en el salón de actos de la Fundación ONCE (c/Sebastián Herrera, 15. Madrid). 

La inauguración de la jornada, a las 9.45 horas, correrá a cargo del director general del IMSERSO, César Antón; y del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

A continuación, el vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro, planteará una serie de propuestas para una efectiva coordinación socio-sanitaria. Tras su intervención, Fernando Vicente Fuentes, vocal asesor del IMSERSO, abordará la ponencia ‘Coordinación socio-sanitaria: hitos de un proceso en marcha’.

A las 11 horas se celebrará una mesa redonda donde se expondrán las aportaciones para un modelo socio-sanitario inclusivo de la discapacidad, moderada por el vicepresidente del CERMI y presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, y en la que participarán representantes de entidades del movimiento asociativo, como: COCEMFE, FEDACE, FEDER, ASPACE Madrid, PREDIF, FIAPAS, CNSE y FEAPS.

Por su parte, el director general de Personalia (Grupo Fundosa/Fundación ONCE), Pablo Martín,abordará el espacio socio-sanitario desde la perspectiva de la gestión; y la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Isabel Lima, se encargará de ofrecer la visión del trabajo social del espacio socio-sanitario.

Por último, la clausura correrá a cargo del consultor social Víctor Bayarri, y de la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, quienes ofrecerán las bases para una toma de posición del sector de la discapacidad en materia socio-sanitaria.

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.

< Volver