Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Abierta la pre-inscripción al curso "Nuevas localizaciones de la cooperación internacional. Cooperación Sur-Sur, cooperación triangular"

08/05/2014

El siglo XXI ha asistido al “ascenso del Sur” y al cuestionamiento del modelo de desarrollo de algunos países del “Norte “caracterizado por la desregulación financiera y las crisis que ha generado. Al mismo tiempo asistimos a un resurgimiento de la cooperación Sur-Sur y la cooperación triangular,  y con ellas a un renovado dinamismo de las relaciones internacionales de los países del Sur Global y de sus actores.

La Coordinadora ONG para el Desarrollo-España organiza el siguiente curso, con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”con el objetivo de contribuir al conocimiento de la cooperación Sur-Sur y la cooperación triangular como modalidades de cooperación internacional para el desarrollo, su impacto en los modelos de cooperación vigentes en el sistema internacional de cooperación para el desarrollo y el rol que desempeñan los países “del Sur” en su consolidación.

OBJETIVOS

Proporcionar un acercamiento a las dinámicas de la cooperación Sur-Sur y triangular en el marco de las transformaciones de la cooperación internacional.

Ofrecer una visión multidimensional y pluridisciplinar sobre los estudios en cooperación Sur-Sur y triangular como modalidades de cooperación internacional para el desarrollo.

Analizar las diferentes dimensiones de la cooperación Sur-Sur y triangular y sus implicaciones en el sistema internacional de cooperación para el desarrollo, con especial énfasis en las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Fomentar un mayor conocimiento de las experiencias y prácticas de desarrollo de los países del Sur.

PLAZO DE PRE INSCRIPCIÓN: Hasta el 20 de mayo 2014

  1. Puedes descargar el folleto del curso desde aquí.
  2. Accede al formulario de inscripción desdeaquí.

Para más información, puedes contactar con Piedad Martín, Responsable de Formación: formacion@coordinadoraongd.org / 91 523 87 15

< Volver