Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

"Desarrollando una red de calidad entre asociaciones de infancia y juventud"

Es el título del proyecto de la Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas que se desarrollará en el marco del Programa de Ciudadanía de Activa.

02/06/2014

El Programa de Ciudadanía Activa link del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 link, financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega, busca el fortalecimiento de la sociedad civil, la justicia social y la democracia.

La Convocatoria de subvenciones del Programa de Ciudadanía Activa, tras el periodo de evaluación y selección, ha quedado resuelta el 22 de abril de 2014 con un presupuesto de 3.715.550. Un total de 38 proyectos han sido aprobados en este marco.

Uno de los proyectos aprobados, dentro del EJE 4, ha sido el proyecto presentado por Coordinadora con el nombre de "Desarrollando una red de calidad entre asociaciones de infancia y juventud".

Este proyecto busca conseguir y fidelizar el apoyo de la base social a labor de Coordinadora en la mejora de la calidad de vida de la infancia y la juventud. Tiene dos objetivos de trabajo: la formación y la comunicación. Para abordar el primer punto, se presentan los cuadros de formación en calidad y certificados de profesionalidad. Para abordar el tema de la comunicación se propone un programa integral de mejora de la comunicación. En ambos casos se trabajará con criterios de optimización y eficiencia. De esta forma creen que llegarán a su base social y conseguirán más personas colaboradoras que sostengan el proyecto.

El Fondo para ONG es un programa específico dentro del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA) link 2009-2014, financiado por Islandia, Liechtenstein y Noruega. Dicho fondo ha sido establecido a través del Memorandum de Entendimiento firmado entre los Países Donantes y España. El estado beneficiario, España, ha designado como Punto Focal Nacional a la Subdirección General del Fondo de Cohesión y de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y como Operador del Programa de Ciudadanía Activa a la Plataforma de ONG de Acción Social link.

El objetivo general del Programa de Ciudadanía Activa es “El fortalecimiento de la sociedad civil y una mayor contribución a la justicia social, la democracia y el desarrollo sostenible”. El Programa de Ciudadanía Activa además, apoyará los objetivos generales del Mecanismo Financiero del EEA para contribuir a la reducción de las diferencias económicas y sociales en el Espacio Económico Europeo y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los Países Donantes y el Estado beneficiario.

El Programa de Ciudadanía Activa se centrará en el fortalecimiento del Tercer Sector Social en España a través del desarrollo de su capacidad para la participación en la vida política prestando especial atención a las siguientes áreas prioritarias: democracia, derechos humanos, no discriminación, buena gobernanza y trasparencia, democracia participativa, lucha contra el racismo y la xenofobia, igualdad de género y violencia de género. ElPrograma de Ciudadanía Activa también se centrará en las siguientes preocupaciones: el discurso del odio (“hate speech”), extremismo, racismo y xenofobia, homofobia, antisemitismo, tolerancia multicultural, pueblo gitano, acoso sexual, violencia contra la mujer y trata de mujeres.

< Volver