Primera reunión del Comité Técnico ICONG-CT/04, diseñando herramientas de mejora

06/06/2014

Con el objetivo de diseñar un producto que sea de utilidad al Tercer Sector, dirigido a la mejora de los sistemas de trabajo y gestión de las entidades, se ha celebrado la primera reunión del Comité Técnico ICONG-CT/04, en la sede de ICONG.

Este Comité tiene el mandato de diseñar herramientas para la mejora de aquellos aspectos esenciales de un sistema básico de gestión de las ONG. A través de la división modular de la Norma, que contiene todos los requisitos esenciales para la gestión excelente de las entidades sociales, ONG, fundaciones… éstas podrán disponer de estrategias y herramientas en base a los requisitos de ONG Calidad con los que poder iniciar un proceso de innovación y mejora, que haga avanzar y fortalecer al Tercer Sector en su conjunto.

Este Comité prevé la realización de una reunión con carácter mensual donde se vayan diseñando tanto los módulos como los sistemas de evaluación de cada uno de ellos. A finales del año 2014 ICONG pretende presentar los resultados de todo el proceso de trabajo realizado por los expertos del Comité. A éste se han invitado a todas las partes representadas del Instituto.