Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Fundación Aranzadi Lex Nova inicia su colaboración con la Plataforma de ONG de Acción Social

06/06/2014

La Fundación Aranzadi Lex Nova ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la Plataforma de ONG de Acción Social, que agrupa a 26 entidades no gubernamentales de ámbito estatal y que a su vez aúnan a otras 29.000. Con este convenio tanto la Fundación Aranzadi Lex Nova como la Plataforma de ONG de Acción Social, se comprometen a promover iniciativas que fomenten el conocimiento de los derechos de las personas a través de la difusión de los mismos y de la formación.

Para la presidenta de la Fundación Aranzadi Lex Nova, Montaña Benavides, “la firma de este acuerdo supone la oportunidad de unir las sinergias de ambas organizaciones para procurar mejorar los recursos en materia de protección de los derechos de las personas beneficiadas, ya sea con proyectos específicos o colaboración habitual con  las entidades de acción social, que según fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad proporcionan servicios sociales a más de 5.000.000 de personas, a las que hay que añadir miles de voluntarios que colaboran y participan en su actividad. El tercer sector de acción social juega un papel importante en la puesta en práctica de las políticas de lucha contra la pobreza y exclusión social”.

Por su parte, la  directora de la Plataforma de ONG de Acción Social, Marisa Gómez Crespo aseguró que “esta firma significa poner en práctica el mensaje que siempre estamos diciendo; que hay que colaborar y que hay que unir iniciativas, ya que en España estamos muy acostumbrados a trabajar cada uno en nuestro rinconcito”. Y destacó la importancia del acuerdo ya que “el ámbito jurídico y legal resulta troncal para las organizaciones de la Plataforma, porque la solidaridad y el Derecho van de la mano”.

A través de este nuevo acuerdo se desarrollarán proyectos siguiendo la misión de la Fundación Aranzadi Lex Nova de “fomentar, promover y difundir el conocimiento de las leyes y su aplicaciónpara mejorar la convivencia, la solidaridad, el respeto y la calidad de vida de nuestra sociedad”.

< Volver