Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

UNAD pide medidas en materia de drogas que no se ceben en las personas más débiles

Con motivo del 26 de junio, Día Internacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, UNAD pide a todos los grupos parlamentarios la retirada de la reforma del Código Penal y que en su lugar se establezcan medidas legales que favorezcan la reinserción de las personas con problemas de adicciones

25/06/2014

En este día de lucha, UNAD, quiere insistir de nuevo en los efectos negativos que puede tener para las personas con problemas de drogodependencias la reforma del Código Penal -a punto de ser aprobada por las cámaras legislativas- y apuesta por otras alternativas a la prisión que contribuyan a una verdadera resocialización de las personas, ya que este tipo de actuaciones tienen menor coste económico y mayor rentabilidad para el conjunto de la sociedad.

La Red UNAD ha presentado una serie de propuestas a  todos los grupos políticos de cara a corregir los efectos que podría traer consigo la reforma del Código Penal. Además, quiere sumarse a las voces que en todo el mundo reivindican a los Gobiernos que se establezcan políticas no represivas en materia de drogas, es decir medidas que contemplen los derechos humanos y apoyen a las personas que sufren adicciones, ya que son las más vulnerables de toda la cadena.

 

             Sobre UNAD

UNAD es la mayor ONG de Europa dedicada a la atención de las drogodependencias y está integrada por más de 250 entidades repartidas por todo el Estado. Esta red desarrolla anualmente más de 2.000 programas, de los que se benefician alrededor de 1.200.000 personas. 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

< Volver