Visita nuestra página de Facebook

COMUNICACIÓN

Revista "Civic Arena": las múltiples caras del discurso de odio en Europa

29/08/2014

La revista “Civic Arena”, editada por el operador del Programa de Ciudadanía Activa en Rumanía y presentada en el mes de junio, persigue ser una herramienta de intercambio de información y conocimiento entre organizaciones de la sociedad civil en Europa, así como dotar a las ONG de las capacidades necesarias para actuar de manera conjunta.

En su primer número, la revista se centra sobre el discurso de odio en el contexto del auge del extremismo, el populismo, el racismo y la xenofobia en Europa, incluyendo entrevistas con actores clave en la lucha contra la incitación al odio, descripciones de situaciones en los países, buenas prácticas y otras iniciativas que inviten a combatir este fenómeno.

De este número también se extrae la conclusión de lo importante que es concienciar a la sociedad civil y a los representantes de los poderes públicos sobre la importancia que tienen las palabras y la pequeña barrera que hay muchas veces entre el discurso y la violencia.

“Civic Arena” se publicará anualmente por la Fundación para el Desarrollo de la Sociedad Civil de Rumania, en el marco de las Acciones Complementarias de las subvenciones del EEA y Noruega Grants.

La versión online de la publicación se puede ver y descargar en el siguiente enlace.