Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Red Creactiva abre proceso de inscripción a los Laboratorios de Emprendimiento Social a jóvenes con ganas de aprender, crear, inventar y generar cambios sociales positivos

20/10/2014

La Red Creactiva nace con el fin de sumar esfuerzos, motivación y ganas de construir de forma colectiva en el marco del emprendimiento e innovación social. Desde esta red lanzamos la primera de las actividades al público joven: nuestros LABORATORIOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL, espacios para aprender, experimentar, probar el ensayo y error, para crear algo nuevo siempre pensando en un enfoque social y de beneficio a la comunidad.

Los Laboratorios de Emprendimiento Social  fomentarán la creatividad de los y las participantes promocionando la generación de ideas sociales creativas e innovadoras. En talleres formativos se hará uso de las más novedosas metodologías innovadoras buscando claves específicas como la construcción participativa, la creatividad, la autonomía, etc. dando soluciones a problemas sociales que sean identificados de forma colectiva por l@s propi@s jóvenes.

Entre otros temas se abordará la superación de retos sociales, la formación en competencias digitales, además de herramientas de marketing, comunicación 2.0 o creactividad. Un espacio de formación pero especialmente de creación y de motivación para despertar el espíritu emprendedor que muchos de los y las jóvenes quieren desarrollar.

Los laboratorios se desarrollarán entre los meses de Noviembre y Diciembre en 4 destinos de todo el territorio español: en Madrid coordinado por la Fundación Esplai, en Getxo (Bilbao) coordinado por Sinnergiak, en Barcelona coordinado por Iwith.org, y en Valencia coordinado por Jovesolides y con el apoyo del IVAJ.

Los jóvenes participantes en los laboratorios y que hayan podido ejecutar sus ideas de emprendimiento social tendrán la oportunidad de participar en el Encuentro CreActivando a nivel nacional en el mes de Febrero.

El Laboratorio de Emprendimiento Social a desarrollar en Valencia, que abre hoy su convocatoria, se desarrollará los días 8, 15 y 22 de noviembre en Valencia. El proceso de inscripción es online y estará abierto hasta el día 4 de noviembre.
Desde la web RED CREACTIVA ya está a disposición el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN a los laboratorios para que las personas interesadas se puedan inscribir.

También nos podéis seguir en Twitter en @Red_Creactiva.

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014, operado en España por  la Plataforma de ONG de Acción social