Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de LinkedIN

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

COCEMFE pide a las CCAA que agilicen las subvenciones a los Centros Especiales de Empleo

• El Consejo Estatal de COCEMFE ha renovado cargos y nombrado como vicepresidente de la entidad a Javier Font
• Todas las CCAA ya están representadas en el Consejo Estatal, el órgano más representativo entre asambleas
• También se trataron cuestiones como las Agencias de Colocación de la Confederación, la Universidad Técnica de COCEMFE y la presencia de la entidad en medios

29/09/2014

El Consejo Estatal de COCEMFE, formado por 33 representantes de sus entidades miembros, se reunió el sábado 27 de septiembre en Madrid para abordar las principales cuestiones que preocupan al colectivo de las personas con discapacidad física y orgánica.

Durante el encuentro se nombró vicepresidente de COCEMFE a Javier Font, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid) en sustitución de Mª Ángeles Cózar.

El presidente de COCEMFE, Mario García, en nombre del Consejo Estatal agradeció la labor de Mª Ángeles Cózar "después de 20 años ocupando la vicepresidencia de la entidad, y su trayectoria en el movimiento asociativo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad".

Asimismo, las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Baleares y Canarias, así como la entidad estatal ALCER se reincorporan nuevamente al Consejo Estatal, por lo que a partir de ahora las 17 Comunidades Autónomas están presentes en el órgano más representativo de la organización entre asambleas.

Entre los temas abordados por la reunión del Consejo Estatal, se encuentran las dificultades a las que se enfrentan los Centros Especiales de Empleo (CEE). "Desde COCEMFE exigimos a las CCAA que abonen con mayor celeridad las subvenciones del 50% del Salario Mínimo Interprofesional que les corresponde a los CEE por contratar a personas con discapacidad, ya que estamos sufriendo una situación insostenible debido a unos retrasos que en algunos territorios llegan hasta los dos y tres años", explica Mario García.

Durante el repaso a la situación actual se abordaron los principales asuntos que preocupan a los Cocemfes autonómicos, así como cuestiones de ámbito nacional como las Agencias de Colocación de COCEMFE y su colaboración con los Servicios Públicos de Empleo; las novedades de la Universidad Técnica de la entidad, que este año se impartirá hasta noviembre en modalidades presencial y online; y la repercusión de COCEMFE en los medios de comunicación, destacando la campaña de concienciación #ActúaDiscapacidad, desarrollada este verano y que obtuvo 3,2 millones de impactos en Twitter y 2.203 "Me gusta" en Facebook.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.