La Plataforma de ONG de Acción Social participará en el último debate #JoiEU: "La democracia europea en el entorno digital"

La Plataforma participará el próximo 27 de enero en el último debate organizado por JoiEU bajo el título "La democracia europea en el entorno digital".

16/01/2015

El debate reunirá a representantes de organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales de la Unión Europea  y a los socios del proyecto que participarán directo desde Bruselas o desde sus respectivos países el próximo 27 de enero. Está previsto que los participantes debatan sobre la participación de los ciudadanos en los órganos de la Unión Europea y que compartan a su vez las buenas prácticas que se han puesto en común en los 13 debates transfronterizos celebrados durante 2014. Además en este encuentro se van a difundir unas recomendaciones para afrontar los retos que presenta la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones de la Unión Europea.

La iniciativa "Joint Citizen Action for a Stronger, Citizen-Friendly Union" (JoiEU) consiste en involucrar a las ciudadanas y ciudadanos de 11 estados miembros de la UE más Serbia y Albania para discutir las formas más eficaces de participación cívica y política en la Unión Europea, haciendo un especial énfasis en los valores y las oportunidades que ofrece Europa a la ciudadanía y en promover la participación ciudadana en: la gobernanza económica de la Unión, en las políticas de cohesión de la UE para el período 2014-2020, y en las próximas elecciones europeas de 2014.

Durante 2014, cada mes, se ha celebrado en cadao uno de los 13 países que forman parte de JoiEU. En estos encuentros donde se han discutido los mecanismos de participación existentes, se han presentado buenas prácticas y se han realizado recomendaciones concretas a los órganos de gobernanza de la UE.

Inscripción al evento presencial

El debate podrá seguirse en directo en el siguiente enlace.

Ver noticias sobre JoiEU

Ver información publicada sobre JoiEU en nuestra web

DOCUMENTOS ADJUNTOS