Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

La Fundación Menudos Corazones te invita a tejer corazones de ganchillo por el "Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas"

03/02/2015

Menudos Corazones y La Casa del libro se unen el 14 de febrero para celebrar el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. Esta iniciativa conjunta consistirá en la puesta en marcha de talleres para tejer corazones de ganchillo que serán entregados a cambio de donativos para la Fundación. Según está previsto, se celebrará un taller a las 12:30, y otro, a las 18 horas.

Para inscribirte a cualquiera de estos dos talleres puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: salvarez@casadellibro.com

Si no puedes asistir a ninguno de estos dos talleres pero quieres colaborar con la iniciativa, la Fundación Menudos Corazones y la Casa del Libro también te ofrecen la posibilidad de que puedas enviar con anterioridad corazones sencillos de ganchillo, fieltro, lana…a la CASA DEL LIBRO de Gran Vía. Más información salvarez@casadellibro.com 

Dos enlaces a patrones sencillos de corazones: 


https://www.youtube.com/watch?v=8pO1bi7uafA

https://www.youtube.com/watch?v=5vdEbTWs3oc

https://www.youtube.com/watch?v=_c-NxOALnaY

En España, se estima que nacen cada año unos 4.000 niños con una cardiopatía congénita. Es el defecto congénito con mayor incidencia en nuestro país. Muchos de estos niños necesitarán tratamiento quirúrgico y hospitalización durante largos periodos de su vida.

La Fundación Menudos Corazones trabaja desde hace más de 10 años para facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías, así como de sus familiares. En este sentido, la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía.

Desarrolla programas como la atención psicológica personalizada y gratuita, el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas en hospitales, los campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías, el alojamiento gratuito para familias con hijos con cardiopatías que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos y, por último, la publicación de una revista, guías, folletos y otros materiales de información de gran utilidad para los afectados y sus familiares.

Más información en los teléfonos 91 373 67 46/ 91 386 61 22, en la página www.menudoscorazones.org y en www.facebook.com/menudoscorazones

< Volver