Visita nuestra página de Facebook
Visita nuestro perfil de Twitter
Visita nuestro perfil de Instagram
Visita nuestro canal de YouTube
Visita nuestro perfil de LinkedIN
Contacto

Esta web incluye contenido para personas sordas

PORTAL DE ONG: AVANZAMOS EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

COMUNICACIÓN

Noticias

Terremoto en Nepal

Cruz Roja Española envía una Unidad de Respuesta a Emergencias de Saneamiento Masivo a Nepal

Esta Unidad cuenta con una dotación de diez técnicos expertos en emergencias que se van a encargar de la gestión del saneamiento para las familias afectadas por el terremoto de Nepal

La institución ha desplazado ya a Nepal a dos delegados de emergencias y ha realizado un envío de ayuda humanitaria a la zona

30/04/2015

Cruz Roja Española envía una Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU por sus siglas en inglés) de Saneamiento Masivo a Nepal. Esta ERU cuenta con una dotación de diez técnicos y técnicas en emergencias de distintos perfiles como construcción, promoción de higiene, gestión de residuos, administración y reportes.

El objeto de esta ERU es evitar que, tras un desastre, se desarrollen y propaguen enfermedades. Esto se consigue a través de una doble vía: formación para que la población afectada aprenda a adecuar sus hábitos de higiene a la situación de emergencia, e instalando los medios sanitarios necesarios. Las ERU de Saneamiento Masivo están diseñadas para atender hasta 20.000 personas.

Cruz Roja Española ya ha desplazado a Nepal dos delegados de emergencias y ha realizado un envío de ayuda humanitaria que ha consistido en 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables, 507 sets de cocina familiares. Este envío, que se ha realizado con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ya ha llegado a Nepal y será distribuido entre los afectados por el terremoto.

 

Voluntarios y técnicos de Cruz Roja están trabajando sobre el terreno asistiendo en los esfuerzos de búsqueda y rescate de personas y administrando primeros auxilios a los heridos. La Cruz Roja Nepalí está contando en todo momento con la colaboración de otras sociedades nacionales de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como de la Federación Internacional, que ha enviado ayuda y ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos.

Por su parte, Cruz Roja Española ha puesto en marcha un llamamiento de ayuda a las víctimas del terremoto. Existen varios canales para realizar las aportaciones:

  • Teléfono 902 22 22 92
  • Página web:

https://www.cruzroja.es/webCre/donativos/donativos.php?llamada=2.59.13.13860.24/05/04.2.13860

  • Enviando la palabra AYUDA al 28092 (1,2 euros IVA incluido. Íntegramente destinado a la operación)
  • Ingreso en las cuentas bancarias:

BBVA ES92 0182 – 2370 – 46 – 0010022227

Santander ES44 0049 – 0001 – 53 – 2110022225

< Volver