La Asociación Española Contra el Cáncer recibe el Premio Rey Jaime I

02/06/2015

La Asociación Española contra el Cáncer ha sido galardonada con la primera edición del Premio Rey Jaime I de Compromiso Social por su "admirable labor" en la información y concienciación de la población general sobre esta enfermedad, el apoyo y el acompañamiento a enfermos y familiares, y el fomento de la investigación en este campo de la medicina.

Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de la Fundación Premio Rey Jaime I y secretario de la fundación, Santiago Grisolía, durante el acto en el que se ha dado a conocer el nombre de los galardonados en la edición 2015 de estas distinciones, todas ellas dotadas con 100.000 euros.

Un reconocimiento que la Asociación Española Contra el Cáncer ha recibido con mucha satisfacción, y que la refuerza en la línea de seguir trabajando con mayor entusiasmo si cabe, en la lucha contra el cáncer, un camino iniciado hace ya más de 60 años.

El resto de los premios han sido otorgados al doctor Luis Liz-Marzal, en Investigación Básica; Juan José Dolado, en Economía; Josep Brugada, en Medicina Clínica; Josep Peñuelas en Protección al Medio Ambiente, Pablo Artal en Nuevas Tecnologías y Óscar Landeta en la categoría de Emprendedor.

Nada menos que  21 premios Nobel se reunieron en Valencia para elegir a los siete ganadores de esta 27ª edición de los Premios Rey Jaime I, en la que se han recibido 300 candidaturas.